ObisualMedia · Realización y Producción Audiovisual en Barcelona
(+34) 652 162 418 info@obisualmedia.com
EspañolCatalàEnglish
Longrayo

Desde bien pequeño me ha fascinado la meteorología y las tormentas. Me he pasado días enteros mirando al cielo, apreciando cada pequeño cambio, observando cada minúsculo detalle. Ahora lo entiendo mejor que nunca, conozco las zonas y se lo que pueden dar de si cuando se acerca un periodo tormentoso. ¿Quieres cazar buenos rayos con tu cámara? Te contamos algunos secretos.

Desde la zona de Martorell tenemos 3 grandes horizontes tormentosos para mirar ya que en este ultimo tramo del Baix Llobregat se concentra un pequeño microclima mas seco y caliente que todo lo que nos rodea. Por eso a las tormentas les cuesta mucho penetrar en nuestra zona. Las montañas que nos rodean hacen de tapón.

 El primer horizonte es mirar hacia la montaña Montserrat, muchas veces los vientos y nubes bajan desde los Pirineus empapando la Catalunya central hasta que quedan atrapadas en las alturas de esta montaña. Nosotros, que la observamos desde la zona Sur podemos apreciar las tormentas y los rayos que vienen del Norte. Normalmente las tormentas quedan atrapadas allí y van muriendo poco a poco.

El segundo horizonte es un clásico, es mirar hacia el Vallés. Las comarcas del otro lado de Costablanca concentran las mayores tormentas en Catalunya. Para apreciarlo mejor, debemos subir a un lugar alto.

El tercer y ultimo horizonte precisa subir algún lugar alto para poder observarlo ya que la serra Pre-litoral nos tapa la visión hacia el Sur del Baix Llobregat y el mar Mediterrani. También es un clásico que delante de la costa se formen buenas tormentas.

Y si tenemos un poco de suerte y el frente tormentoso es grande e intenso, llega a nuestro pequeño microclima y podemos cazar rayos desde nuestras ventanas.

 

Cazar rayos es un verdadero arte, te la juegas. Te mojas y mojas la cámara, y depende de donde te sitúes hasta te podría alcanzar un rayo.

¿Mojar la cámara? He empapado mi DSLR mil veces en las tormentas. No te preocupes, tu cámara aguanta. A no ser que caiga la del pulpo o la sumerjas directamente en agua. Sigue haciendo fotos, recuerda que nunca es la última.

 

Mi foto de rayo de la tormenta del 14-09-2016 elegida entre las 13 mejores por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; http://www.ccma.cat/el-temps/els-llamps-un-bell-espectacle-noctun/foto-galeria/67995/

No hay comentarios por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. El campo de sitio web es opcional.